Cursos

Listado de áreas y cursos disponibles

A continuación se muestran los cursos disponibles del área seleccionada.

Formación

  1. Palabras forzadas
  2. Reescritura de textos
  3. Estilo narrativo
  4. La técnica del resumen
  5. Redacción procedimental
  1. Metodología de la teleformación
  2. Organización de contenidos. Formatos y maquetas. Diseño instruccional
  3. Indicadores de calidad de contenidos didácticos en teleformación
  4. El equipo multidisciplinar. Los profesionales de e-learning
  1. Modalidades de formación
  2. Formación profesional
  3. El Plan de formación
  4. Proceso del plan de formación
  5. Diseño de un plan de formación basado en competencias
  1. El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de adultos
  2. La relación formación-trabajo
  3. El diagnóstico inicial. El análisis del grupo de aprendizaje
  4. Programación del proceso de enseñanza-aprendizaje
  1. El papel de los medios didácticos en la formación
  2. El formador ante los medios didácticos
  3. Elaboración de materiales didácticos
  4. Medios didácticos y nuevas tecnologías
  5. Calidad de los medios didácticos
  1. La teoría de la comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje
  2. Los activadores del aprendizaje
  3. Estrategias metodológicas
  4. Selección y empleo de medios y recursos didácticos
  1. El aprendizaje autónomo
  2. El formador-tutor
  3. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
  4. Recursos didácticos y soportes multimedia
  1. Introducción
  2. Conócete a ti mismo: el perfil profesional
  3. Herramientas de búsqueda de empleo
  4. Pruebas de selección y la entrevista de trabajo
  5. Búsqueda de empleo
  1. Seguimiento formativo y evaluación
  2. Algunos modelos de evaluación y seguimiento formativo
  3. Modelos y Paradigmas
  4. Seguimiento formativo mediante el modelo holístico
  1. Clasificación de instrumentos de evaluación.
  2. Evaluación de contenidos conceptuales
  3. Pruebas objetivas
  4. Evaluación de contenidos procedimentales
  5. Evaluación de contenidos actitudinales
  6. Requisitos que debe reunir todo instrumento de evaluación
  7. Análisis de ítems
  8. Instrumentos complementarios
  1. Concepto de Evaluación
  2. La Evaluación en los Programas Formativos
  3. Clasificación de los tipos de evaluación
  4. Fundamentación de la evaluación
  5. Características de la evaluación
  6. El informe de evaluación
  1. Evolución y tendencias de la formación en el mercado laboral
  2. Las Nuevas tecnologías en la formación
  3. Las nuevas competencias profesionales de los formadores
  4. La formación profesional en el contexto europeo: programas y redes transnacionales
  5. Instituciones implicadas en la formación: niveles de actuación y de competencias
  1. Características generales de la formación y el aprendizaje en línea
  2. Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador
  3. Métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La plataforma de teleformación
  4. Programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado. Comunicación y evaluación en línea. Las redes sociales, como elemento de búsqueda de recursos para el aprendizaje
  1. DEFINICIÓN, CARACTERÍSTICAS Y BASE NEUROPSICOLÓGICA DE LA APLICACIÓN
  2. EL PROCESO CREATIVO
  3. RELACIÓN DEL PENSAMIENTO CREATIVO Y EL PENSAMIENTO CRÍTICO
  4. ¿CÓMO APLICAR LA CREATIVIDAD EN EL AULA?
  5. ACTIVIDADES PARA LLEVAR LA CREATIVIDAD AL AULA
  6. APLICACIÓN DE LA CREATIVIDAD EN EL CURRÍCULO ESCOLAR
  7. PROGRAMAS DE ORIENTACIÓN Y DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD
  8. INSTRUMENTOS DE CONOCIMIENTO Y DIAGNÓSTICO DE LA CREATIVIDAD
  9. CÓMO ORIENTAR Y DESARROLLAR LA CREATIVIDAD EN EL ÁMBITO FAMILIAR
  1. Introducción y objetivo general
  2. Conceptos gramaticales
  3. Reglas de acentuación
  4. Signos de puntuación
  5. Reglas de ortografía en el uso de las letras
  6. Conclusión final
  1. Introducción y objetivos
  2. Importancia
  3. Sobrecarga de información
  4. Problemas de la lectura convencional
  5. Definición de lectura
  6. Lectura veloz
  7. Técnicas para desarrollar la lectura veloz
  8. Maneje su motivación y estado mental
  9. Desarrollo de la visión periférica
  10. Leer para estudiar
  11. Leer en la pantalla de la computadora
  1. Técnicas de lectura rápida y comprensión de textos
  2. Estrategias de memorización y técnicas de estudio
  3. Mejora de la atención y de la concentración. Fortalece tu atención
  4. Pensamiento creativo
  5. Cálculo
  1. Aprender y enseñar con tecnologías digitales
  2. Las plataformas de teleformación
  3. Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador
  4. Estrategias para la gestión, dinamización y evaluación del aprendizaje en línea
  5. Nuevos desafíos para el aprendizaje: Aprender en el contexto digital
  1. Ejercicios de Visualización, relajación y asociación
  2. Ejercicios de estimulación y mantenimiento cognitivo; de fluidez verbal; de Memoria remota o Memoria a largo plazo (MLP); Memoria y orientación temporal y espacial
  3. Ejercicios de estimulación y mantenimiento cognitivo. Ejercicios para desarrollar un recurso descuidado: la mitad Derecha del Cerebro
  1. La teoría
  2. La práctica
  3. Cuidado con los errores
  1. El deseo de leer. Jugar con la emoción. La actitud del buen lector
  2. La narración oral
  3. El cuento
  4. La creatividad
  1. Percepción de la importancia de los ecosistemas de aprendizaje y del concepto de aula abierta
  2. Dominio de la estructura de Moodle y sus recursos desde el punto de vista del profesorado
  3. Configuración y gestión de un curso de Moodle según el uso que se le vaya a dar en una asignatura
  4. Incorporación de contenidos y recursos atendiendo a la estrategia metodológica del proyecto
  5. Creación y configuración de actividades y evaluaciones que permitan al profesorado realizar evaluaciones integrales y dirigidas a visibilizar en todo momento el progreso del alumnado
  6. Dominio y utilización de las herramientas de comunicación de la plataforma Moodle para crear experiencias de usuario enriquecedoras y que trasciendan más allá del aula
  7. Elementos de comunicación síncrona
  8. Generación de experiencias de gamificación y ludificación en la plataforma
  9. Conocimiento de la utilidad de Moodle como herramienta integral para la evaluación por competencias
  1. Psicología infantil y habilidades sociales
  2. Proyecto educativo. Bases educativas
  3. Comedor escolar en el ámbito educativo
  4. Alimentación y nutrición del niño/a
  5. Programa del servicio de aula matinal
  6. Técnicas y recursos para la hora del recreo
  7. Primeros auxilios y actuación ante situaciones de emergencia en el comedor escolar