A continuación se muestran los cursos disponibles del área seleccionada.
Formación
Palabras forzadas
Reescritura de textos
Estilo narrativo
La técnica del resumen
Redacción procedimental
Metodología de la teleformación
Organización de contenidos. Formatos y maquetas. Diseño instruccional
Indicadores de calidad de contenidos didácticos en teleformación
El equipo multidisciplinar. Los profesionales de e-learning
Modalidades de formación
Formación profesional
El Plan de formación
Proceso del plan de formación
Diseño de un plan de formación basado en competencias
El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de adultos
La relación formación-trabajo
El diagnóstico inicial. El análisis del grupo de aprendizaje
Programación del proceso de enseñanza-aprendizaje
El papel de los medios didácticos en la formación
El formador ante los medios didácticos
Elaboración de materiales didácticos
Medios didácticos y nuevas tecnologías
Calidad de los medios didácticos
La teoría de la comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje
Los activadores del aprendizaje
Estrategias metodológicas
Selección y empleo de medios y recursos didácticos
El aprendizaje autónomo
El formador-tutor
Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
Recursos didácticos y soportes multimedia
Introducción
Conócete a ti mismo: el perfil profesional
Herramientas de búsqueda de empleo
Pruebas de selección y la entrevista de trabajo
Búsqueda de empleo
Seguimiento formativo y evaluación
Algunos modelos de evaluación y seguimiento formativo
Modelos y Paradigmas
Seguimiento formativo mediante el modelo holístico
Clasificación de instrumentos de evaluación.
Evaluación de contenidos conceptuales
Pruebas objetivas
Evaluación de contenidos procedimentales
Evaluación de contenidos actitudinales
Requisitos que debe reunir todo instrumento de evaluación
Análisis de ítems
Instrumentos complementarios
Concepto de Evaluación
La Evaluación en los Programas Formativos
Clasificación de los tipos de evaluación
Fundamentación de la evaluación
Características de la evaluación
El informe de evaluación
Evolución y tendencias de la formación en el mercado laboral
Las Nuevas tecnologías en la formación
Las nuevas competencias profesionales de los formadores
La formación profesional en el contexto europeo: programas y redes transnacionales
Instituciones implicadas en la formación: niveles de actuación y de competencias
Características generales de la formación y el aprendizaje en línea
Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador
Métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La plataforma de teleformación
Programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado. Comunicación y evaluación en
línea. Las redes sociales, como elemento de búsqueda de recursos para el aprendizaje
DEFINICIÓN, CARACTERÍSTICAS Y BASE NEUROPSICOLÓGICA DE LA APLICACIÓN
EL PROCESO CREATIVO
RELACIÓN DEL PENSAMIENTO CREATIVO Y EL PENSAMIENTO CRÍTICO
¿CÓMO APLICAR LA CREATIVIDAD EN EL AULA?
ACTIVIDADES PARA LLEVAR LA CREATIVIDAD AL AULA
APLICACIÓN DE LA CREATIVIDAD EN EL CURRÍCULO ESCOLAR
PROGRAMAS DE ORIENTACIÓN Y DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD
INSTRUMENTOS DE CONOCIMIENTO Y DIAGNÓSTICO DE LA CREATIVIDAD
CÓMO ORIENTAR Y DESARROLLAR LA CREATIVIDAD EN EL ÁMBITO FAMILIAR
Introducción y objetivo general
Conceptos gramaticales
Reglas de acentuación
Signos de puntuación
Reglas de ortografía en el uso de las letras
Conclusión final
Introducción y objetivos
Importancia
Sobrecarga de información
Problemas de la lectura convencional
Definición de lectura
Lectura veloz
Técnicas para desarrollar la lectura veloz
Maneje su motivación y estado mental
Desarrollo de la visión periférica
Leer para estudiar
Leer en la pantalla de la computadora
Técnicas de lectura rápida y comprensión de textos
Estrategias de memorización y técnicas de estudio
Mejora de la atención y de la concentración. Fortalece tu atención
Pensamiento creativo
Cálculo
Aprender y enseñar con tecnologías digitales
Las plataformas de teleformación
Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador
Estrategias para la gestión, dinamización y evaluación del aprendizaje en línea
Nuevos desafíos para el aprendizaje: Aprender en el contexto digital
Ejercicios de Visualización, relajación y asociación
Ejercicios de estimulación y mantenimiento cognitivo; de fluidez verbal; de Memoria remota o Memoria a largo plazo (MLP); Memoria y orientación temporal y espacial
Ejercicios de estimulación y mantenimiento cognitivo. Ejercicios para desarrollar un recurso descuidado: la mitad Derecha del Cerebro
La teoría
La práctica
Cuidado con los errores
El deseo de leer. Jugar con la emoción. La actitud del buen lector
La narración oral
El cuento
La creatividad
Percepción de la importancia de los ecosistemas de aprendizaje y del concepto de aula abierta
Dominio de la estructura de Moodle y sus recursos desde el punto de vista del profesorado
Configuración y gestión de un curso de Moodle según el uso que se le vaya a dar en una asignatura
Incorporación de contenidos y recursos atendiendo a la estrategia metodológica del proyecto
Creación y configuración de actividades y evaluaciones que permitan al profesorado realizar evaluaciones integrales y dirigidas a visibilizar en todo momento el progreso del alumnado
Dominio y utilización de las herramientas de comunicación de la plataforma Moodle para crear experiencias de usuario enriquecedoras y que trasciendan más allá del aula
Elementos de comunicación síncrona
Generación de experiencias de gamificación y ludificación en la plataforma
Conocimiento de la utilidad de Moodle como herramienta integral para la evaluación por competencias
Psicología infantil y habilidades sociales
Proyecto educativo. Bases educativas
Comedor escolar en el ámbito educativo
Alimentación y nutrición del niño/a
Programa del servicio de aula matinal
Técnicas y recursos para la hora del recreo
Primeros auxilios y actuación ante situaciones de emergencia en el comedor escolar