Cursos

Listado de áreas y cursos disponibles

A continuación se muestran los cursos disponibles del área seleccionada.

Formación

  1. Palabras forzadas
  2. Reescritura de textos
  3. Estilo narrativo
  4. La técnica del resumen
  5. Redacción procedimental
  1. Metodología de la teleformación
  2. Organización de contenidos. Formatos y maquetas. Diseño instruccional
  3. Indicadores de calidad de contenidos didácticos en teleformación
  4. El equipo multidisciplinar. Los profesionales de e-learning
  1. Modalidades de formación
  2. Formación profesional
  3. El Plan de formación
  4. Proceso del plan de formación
  5. Diseño de un plan de formación basado en competencias
  1. El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de adultos.
  2. La relación formación-trabajo.
  3. El diagnóstico inicial. El análisis del grupo de aprendizaje.
  4. Programación del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  1. El papel de los medios didácticos en la formación
  2. El formador ante los medios didácticos
  3. Elaboración de materiales didácticos
  4. Medios didácticos y nuevas tecnologías
  5. Calidad de los medios didácticos
  1. La teoría de la comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje
  2. Los activadores del aprendizaje
  3. Estrategias metodológicas
  4. Selección y empleo de medios y recursos didácticos 
  1. El aprendizaje autónomo
  2. El formador-tutor
  3. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
  4. Recursos didácticos y soportes multimedia 
  1. Introducción
  2. Conócete a ti mismo: el perfil profesional
  3. Herramientas de búsqueda de empleo
  4. Pruebas de selección y la entrevista de trabajo
  5. Búsqueda de empleo. 
  1. Seguimiento formativo y evaluación
  2. Algunos modelos de evaluación y seguimiento formativo
  3. Modelos y Paradigmas
  4. Seguimiento formativo mediante el modelo holístico
  1. Clasificación de instrumentos de evaluación.
  2. Evaluación de contenidos conceptuales
  3. Pruebas objetivas
  4. Evaluación de contenidos procedimentales
  5. Evaluación de contenidos actitudinales
  6. Requisitos que debe reunir todo instrumento de evaluación
  7. Análisis de ítems
  8. Instrumentos complementarios
  1. Concepto de Evaluación
  2. La Evaluación en los Programas Formativos
  3. Clasificación de los tipos de evaluación
  4. Fundamentación de la evaluación
  5. Características de la evaluación
  6. El informe de evaluación
  1. Evolución y tendencias de la formación en el mercado laboral
  2. Las Nuevas tecnologías en la formación
  3. Las nuevas competencias profesionales de los formadores
  4. La formación profesional en el contexto europeo: programas y redes transnacionales
  5. Instituciones implicadas en la formación: niveles de actuación y de competencias
  1. Características generales de la formación y el aprendizaje en línea
  2. Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador
  3. Métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La plataforma de teleformación
  4. Programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado. Comunicación y evaluación en línea. Las redes sociales, como elemento de búsqueda de recursos para el aprendizaje
  1. DEFINICIÓN, CARACTERÍSTICAS Y BASE NEUROPSICOLÓGICA DE LA APLICACIÓN
  2. EL PROCESO CREATIVO
  3. RELACIÓN DEL PENSAMIENTO CREATIVO Y EL PENSAMIENTO CRÍTICO
  4. ¿CÓMO APLICAR LA CREATIVIDAD EN EL AULA?
  5. ACTIVIDADES PARA LLEVAR LA CREATIVIDAD AL AULA
  6. APLICACIÓN DE LA CREATIVIDAD EN EL CURRÍCULO ESCOLAR
  7. PROGRAMAS DE ORIENTACIÓN Y DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD
  8. INSTRUMENTOS DE CONOCIMIENTO Y DIAGNÓSTICO DE LA CREATIVIDAD
  9. CÓMO ORIENTAR Y DESARROLLAR LA CREATIVIDAD EN EL ÁMBITO FAMILIAR